Consolidar el sistema nacional de mejora regulatoria a través de la implementación de la Ley General de Mejora Regulatoria en las 32 Entidades Federativas.
Firmar convenios de colaboración con las autoridades estatales de mejora regulatoria.
Llevara acabo foros de mejores practicas en materia de mejora regulatoria a nivel internacional, estatal y municipal.
La creación de un inventario regulatorio Federal, Estatal y municipal, que resuma los requisitos administrativos oficiales para la apertura y operación de las empresas de sector industrial manufacturero, comercial y de construcción en los estados del país.
Implementar y ofertar a través de la asociación una plataforma de electrónica para la gestión en los procesos de los trámites y servicios de los municipios y entidades federativas, respectivamente, a través de aplicaciones en los portales de Internet que faciliten los trámites y servicios en línea, así como el hardware que se considere necesario.
Asesorar para la implementación de la Ventanilla de Construcción Simplificada Digital en los municipios mas competitivos en la república mexicana.
Certificación de Competencias Laborales para Impulsar e incentivar la Certificación “obligatoria” de las diferentes Competencias laborales en el ámbito Gubernamental como requisito fundamental para ostentar dichos cargos en los 32 Estados de México.