Firma de convenios con las diferentes secretarias para lograr los Objetivos de la Asociación.
Gestionar firma de Convenio con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, a fin de llevar a cabo acciones coordinadas y articuladas para la prevención del delito en los comercios en donde en coordinación con el C5 estatal se instala un botón de pánico en los comercios.
Firma de Convenios con la LX Legislatura del Estado de México en las Comisiones de Desarrollo Económico, Turismo, Cambio Climático y las convenientes para fines de la Asociación.

Solicitud de Recursos Económicos ante la LX legislatura para el desarrollo de programas y proyectos Municipales.
Promover en Congreso Local la obligación de presentar un Plan de desarrollo económico municipal con el fin de garantizar el desarrollo económico local certero.
Firma de Convenios con Presidentes Municipales y los Asociados ( DDE , ECOLOGIA , TURISMO) con el fin de ofrecer los Servicios de la ANDEE .
Firma de Convenios con las Cámaras Empresariales, Comerciales y de Servicios del Estado a fin de ofrecer los servicios de la ANDDE.
Concertación Empresarial con diversos fines (desarrollo económico, agenda de empleos y enlace a Municipios, entre otros).
Celebraciones de Ferias de Empleo temáticas propias con perfiles definidos.
Celebraciones de Ruedas de Negocios empresariales, comerciales y de servicios.
Entre otras derivadas de las acciones anteriores y las que sumen los integrantes del Consejo.

EN EL ESTADO DE MÉXICO

Gestionar firma de un Convenio de Colaboración por parte de cada uno de los Municipios, con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) apoya y acompaña en operativos de riesgo medio y alto y ayuda a que la autoridad municipal no participe en controversias con el comercio local, coadyuvando en la regulación y reordenamiento, así como hace presencia en giros que pueden representar peligro para la autoridad municipal.
Gestionar cursos de formación y capacitación para Inspectores, Notificadores y Verificadores; a fin de que cumplan con su función en apego a la normatividad y de forma adecuada.
Gestionar y firmar un convenio con el OSFEM con la finalidad de dar seguimiento en los 125 municipios la implementación de la mejora regulatoria.